Cuando esta mañana en trece me preguntaban qué iba a echar de menos al volver a España me quedé frío….primero porque no me lo esperaba y segundo porque resonó durante todo el día y a la vez me hizo pensar que estoy echando de menos estando aquí.

De África voy a echar de menos el calor de la gente por su cercanía, su amabilidad y por las sonrisas que te dedican en cuanto te cruzan la mirada. Voy a recordar personas en concreto que he tenido la suerte de conocer y haber compartido esta experiencia, otras que la han hecho más fácil…se quedarán en un rincón inolvidable y rezaré por ellos.

Y de España, cómo no…a mi familia, tengo ganas de dar un buen achuchón a mis sobrinos. A mis amigos que me han dado tantos ánimos y todos los que se han sumado a esta iniciativa en las redes. De volver a la parroquia y a la rutina para seguir aprendiendo y haciendo camino…

Espero saber hacer vida todo lo que estoy sintiendo aquí y en la oración.

Os dejo el vídeo del programa de esta mañana en treceTv. Gracias a Álvaro y todo el equipo que hace posible Iglesia al día por su forma de contar lo que nadie cuenta y mostrar la cara más silenciosa de la caridad y la esperanza.