En los últimos días me habéis preguntado en varias ocasiones: ¿cuál es la comida típica? ¿comes bien?…. la comida ayuda a conocer bastante el lugar donde vives y pensar con lo que aquí en Benín una familia puede llegar a subsistir, sí subsistir porque a nosotros tanto nos sobra y aquí trabajan mucho para tener algo que llevarse a la boca.

En la misión tenemos la suerte de tener a Jacques que ha sido el cocinero durante muchos años y que es esencial en esta casa porque sabe dar solución a todo y por supuesto porque cocina bien. Muchas veces se molesta en hacer comida española – europea y otras te sorprende con un plato beninés-español como un igname frito con huevos y sabadiego…(viniendo noreñenses…creo que a nadie le extraña que hayan venido en la maleta).

Los numerosos cereales y tubérculos se transforman en la base de la alimentación habitual que se acompaña con salsas de tomate, verduras y con suerte quizás carne. Pero para cumplir con dar respuesta…una curiosidad, os comparto un vídeo de cómo se hace el igname pilée – un manjar beninés.